DiviFast: plantillas para Divi


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Todo lo que debes saber sobre la licencia Divi: precios, modalidades y FAQs

Todo lo que debes saber sobre la licencia Divi

¡Hola Divi Lovers! Hoy vengo con un tema por el que me soléis preguntar bastante: la licencia de Divi.

Ya sabéis que Divi es un tema y maquetador visual para WordPress desarrollado por factoría Elegant Themes, una comunidad que ama a WordPress, el Open Source y desarrollar grandes cosas.

Actualmente cuenta con más de 600 mil clientes, lo que convierte a Divi en el tema para WordPress más utilizado del mundo.

De modo que, como es un tema por el cual recibo muchas preguntas, he decidido publicar este post y aprovechar para responderlas todas:

¿Dónde puedes comprar Divi?

Esta pregunta es fácil de responder: en la web de Elegant Themes, donde encontrarás toda la información sobre Divi, documentación, tutoriales, información de la empresa, etc.

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza descargar la plantilla de forma pirata, debes saber que los temas premium que encuentras gratis por internet suelen contener virus y desinfectar un WordPress es caro y complejo.

¿Cuál es el precio de Divi?

Divi tiene dos tipos de licencia: la anual y la de por vida. La licencia anual cuesta 89$ (alrededor de 75€) y la licencia lifetime 249$ (aproximadamente 210€).

Precio Divi
precios oficiales de Divi

Antes de adquirirla, debes decidir si vas a usar Divi durante mucho tiempo y, si es así, sin ninguna duda te interesa la licencia de por vida. Tiene un precio más alto, pero es muy fácil de amortizar.

¿Qué incluye la licencia Divi?

La licencia de Divi, de Elegant Themes más bien dicho, incluye acceso a los siguientes productos:

  • Las plantillas Divi y Extra.
  • Los plugins Divi Builder (por si quieres instalar el editor en otra plantilla diferente), Bloom (para captar suscriptores / leads) y Monarch (botones para redes sociales).
  • La librería completa de diseños y layouts.
  • Actualizaciones de todos ellos.
  • Soporte premium.
Productos de Elegant Themes que incluye la licencia de Divi

¿Puedo utilizar Divi en varias webs?

Sí, en todas las que quieras. Puedes utilizar tu licencia Divi para crear diferentes sitios web.

De hecho, en tu área de miembro puedes habilitar todas las API Keys que quieras. Mira el mío, tengo decenas:

¿Puedo utilizar Divi en varias webs?

¿Dónde añado la API para que Divi funcione en mi web?

En las opciones de actualización de Divi, donde añadir tu nombre de usuario en Elegant Themes y una de las API Keys que tengas activas en tu cuenta.

Licencia Divi

¿Qué pasa si tengo la licencia anual y decido no renovarla? ¿Mi web se rompe o se ve mal?

No, no pasa nada. Si decides no renovar tu licencia, cuando expire su duración simplemente dejarás de recibir las nuevas actualización de Divi, pero a tu web no le pasará nada, ni se romperá, ni se verá mal.

¿Puedo pasar de la licencia anual a la lifetime?

Sí, sin ningún problema. Si tienes en vigor la licencia anual y quieres actualizarla para tenerla de por vida, solo pagarás la diferencia (así lo hice yo en su momento y no tuve ningún problema).

¿Puedo utilizar los layouts o plantillas prediseñadas de Divi si no dispongo de una licencia?

No, el acceso a los Divi Layouts es uno de los beneficios de ser miembro de Elegant Themes.

¿Puedo utilizar Divi con otra plantilla diferente?

Sí, como he comentado más arriba, Elegant Themes desarrolló hace un tiempo su editor en forma de plugin (Divi Builder), por lo que solo tendrías que instalarlo y utilizarlo con otro tema. Yo lo he probado con varias plantillas y se integra a la perfección.

¿Qué pasa si elimino Divi de mi web? ¿Deja código?

Sí, todos los maquetadores visuales dejan una serie de código si desactivas o borras la plantilla. Pero tiene fácil solución: simplemente tienes que instalar el plugin Divi Builder para no perder tus diseños ni que tu web tenga código suelto.

Otra opción es aplicar este truco para eliminar todos los shortcodes de Divi al cambiar de tema.

¿Puedo probar Divi gratis antes de comprar la licencia?

Por supuesto. En la web de Elegant Themes puedes probar Divi gratis. Tienes disponible un editor de prueba en tiempo real. Solo tienes que entrar aquí para probarla.

¡Hasta aquí este post con toda la información referencia a la licencia de Divi! Si tienes alguna duda más, déjala en un comentario y estaré encantado de resolverla 🙂

31 Comentarios

  1. javier

    muchas gracias por la información tan detallada

    Responder
  2. Antonio Mendoza

    cuando un persona comparte a otras de su divi cuales son las desventajas?

    Responder
    • Max Camuñas

      ¿A qué te refieres, Antonio? ¿Reventa de licencias?

      Responder
      • Edinson

        Hola, también he leído por allí que la licencia incluye un banco de imágenes y ilustraciones que se actualiza constantemente y que la puedes usar totalmente gratis. Me podrías decir que tan cierto es y que tan buena son las imagenes

        Responder
        • Max Camuñas

          Hola Edinson,

          Hasta donde yo sé, la licencia no incluye un banco de imágenes como tal, sino que todos los layouts que vienen con Divi incluyen imágenes e ilustraciones de banco, es decir, libres de atribución, y puedes disponer de ellos en todos tus diseños 🙂

          Saludos

          Responder
    • Manuel

      Buena tarde, pienso comprar la licencia de por vida, pero una duda, he visto en facebook varias páginas que ofrecen miles de temas y plugins premium por $9 USD, o hasta $29… La mayoría incluyen Divi. ¿Pero cómo funciona?, ¿es peligroso para tus sitiios? Leí algo sobre que es legal, ya que tienen licencia GPL o algo así…

      Responder
      • Max Camuñas

        Hola Manuel,

        Si la licencia lifetime de Divi cuesta $249 y te dan varios temas y plugins por $9, creo que deberías sospechar. Huele bastante mal.

        De todas formas, si te haces con Divi en este tipo de páginas, entiendo que te darán la plantilla (el archivo), pero ¿te dan también tu usuario y API propios de Elegant Themes?

        Si no tienes esa información, te están engañado y además estás vendido, porque en cualquier momento pueden desactivar la licencia.

        Sinceramente, creo que deberías desconfiar de este tipo de ofertas y, si lo que quieres es comprar Divi, lo mejor es hacerlo en su web oficial. Es la mejor forma de reconocer el trabajo de su equipo de diseñadores y desarrolladores.

        Espero hacer resuelto tus dudas 🙂

        Saludos

        Responder
  3. Leandro Pereyra

    Buenas tardes! perdón la ignorancia. Recién comienzo como diseñador web y lo aprendido se basa en escribir código y código. Estoy aprendiendo WordPress y Divi resuena por todas partes. la consulta es: yo, como desarrollador, al comprar la licencia me sirve para crear diversas paginas para diversos clientes o es una licencia por cliente al momento de realizar la página web que me han solicitado?
    Desde ya muchísimas gracias!

    Responder
      • Leandro Pereyra

        Max U.U es que interpreté que al decir varios sitios, esos sitios referían a un mismo propietario. No estaría mal agregar la redundancia «diferentes sitios web sin límite de propietarios con una misma licencia».

        Responder
        • Max Camuñas

          Creía que al decir que puedes usar la licencia de Divi en todas las webs que quieras había quedado claro, pero lo revisaré 😉

          Responder
  4. oscar

    puedes venderme un api key para un solo proyecto,?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Óscar,

      No revendemos licencias de Elegant Themes, no nos parece ético por todo el trabajo de desarrollo, diseño y marketing que hace el gran equipo de Elegant Themes.

      Puedes adquirir tu propia licencia en la web de Divi.

      Saludos

      Responder
      • Marco Castañeda

        Hola, ya que no sé mucho de este mundo porque apenas lo estoy conociendo trataré de ser breve y claro: Cuando salen esas ofertas donde te ponen como BONUS el curso y software de DIVI para crear tus sitios web de manera ILIMITADA, 🤔 es realmente cierto❓O, en el fondo sólo te dan la opción de usar las plantillas y layouts, pero sin acceso a la, 🙄 cómo decirlo? Sin acceso auténtico a la administración de los sitios web que haga❓👀 Gracias.

        Responder
        • Max Camuñas

          Hola, Marco.

          Pues no sabría decirte. Cuando veas una oferta así, si tienes dudas, lo mejor es que le preguntes a su autor para que te explique qué incluye exactamente.

          Supongo que te darán una API Key de Divi para que tengas acceso a los layouts, actualizaciones, etc.

          Con lo de «administración de los sitios» no sé a qué te refieres exactamente 😅

          Responder
  5. Raulyn Ladera

    Hola tengo un licencia «YEARLY ACCESS $89/ Year» y la utilice para crear mi sitio web personal. Ahora quiero crear otro sitio web para un emprendimiento personal. Mi pregunta seria puedo utilizar el mismo APY Key para este proyecto?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Raulyn,

      Sí, puedes utilizar la misma API para distintos proyectos, no hay problema; aunque yo te recomiendo que habilites una diferente para cada web, así siempre tienes identificadas las claves con sus respectivos sitios.

      Saludos

      Responder
  6. Alejandra

    Buenos días,

    Una vez compras la licencia anual, tienes que descargarlo en tu equipo. ¿Puedes descargarlo en más de uno?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Alejandra,

      Así es, puedes utilizar tu licencia de Divi en tantas webs como necesites.

      Saludos

      Responder
  7. Jose

    Hola, una consulta. Una API Key para cuantas web me funciona?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Jose,

      Como explico en la primera pregunta que respondo en el post, en todas las webs que quieras. No hay limitación de uso.

      Saludos

      Responder
  8. Percy

    Hola, entonces los que revenden DIVI a pocos dolares, lo que te estan vendiendo en una API key?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Percy,

      La reventa de licencias de Divi está prohibida. Además, suelo desconfiar de quién vende licencias mucho más económicas de lo que cuestan en la web oficial.

      Supongo que te venden una API, ¿pero y si necesitas contactar con el soporte técnico de Elegant Themes para que te ayuden con algún problema de tu web o te resuelvan alguna duda concreta? Si no tienes un usuario y contraseña propio, no tendrás acceso a esta ayuda.

      Por último, si queremos que las herramientas que utilizamos sigan evolucionando y mejorando, debemos apoyar a sus desarrolladores 🙂

      Saludos

      Responder
  9. Leticia

    ¿Qué tal? Pregunta… si yo compro una licencia de DIVI, anual o la infinita no me importa, creo páginas para clientes y por lo que sea yo dejo de pagar o me dedico a otra cosa, ¿qué pasa con las webs que he hecho para los clientes?

    Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Leticia,

      Como explico en la segunda pregunta, si no renuevas la licencia de Divi, simplemente dejas de recibir actualizaciones del tema y sus plugins.

      Si es para clientes, lo ideal es que les especifiques durante cuánto tiempo van a tener la licencia activa. Así te ahorras problemas en el futuro (consejo de alguien que lleva años diseñando webs).

      Saludos

      Responder
  10. Maria del Mar

    Buenas tardes
    Voy a comprar una licencia de Divi por un año porque no me dedico profesionalmente al diseño web.
    Una vez compre la licencia tengo que asociarla a un dominio? o puedo trabajar en local también?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Maria del Mar,

      No hace falta vincular la licencia a un dominio; simplemente tienes que pegar tu nombre de usuario y API en las opciones del tema.

      En cuanto a trabajar en local, no lo he probado, pero sé que otros compañeros trabajan con Divi en local y no tienen problemas.

      Saludos

      Responder
  11. Sergio

    Hola, yo tengo una Licencia Divi de suscripción anual, una vez finalizada o vencida la suscripción anual, si quiero acceder a la suscripción de por vida tengo que pagar el importe total de lo que cuesta la suscripción anual como si fuera un nuevo usuario, o aun puedo descontarme (aunque ya se haya vencido) la diferencia de precio de lo que pague por la suscripción anual. Muchas gracias.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Sergio,

      Puedes pasar de la licencia anual a la licencia de por vida pagando la diferencia, pero entiendo que mientras la tienes activa. Si ha vencido, entiendo que no podrás hacer el cambio, pero mi consejo es que se lo preguntes directamente al soporte de Elegant Themes a través del chat.

      Saludos

      Responder
  12. Juan Carlos

    Excelente artículo. Voy a ver la Demo a ver si me acaba de convencer para comprar la licencia de por vida. Un par de ventas de diseño web y se amortiza.

    Un saludo.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola, Juan Carlos.

      La demo está bien, pero no muestra todas las opciones y posibilidades de Divi.

      Totalmente de acuerdo: si usas Divi habitualmente, compensa tener la versión lifetime.

      Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Nuestras plantillas

Llévatelas todas

Plantillas Divi | Divi templates

te regalamos un diseño gratis para divi

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable: DiviFast. Finalidad: suscripción a nuestra newsletter. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@divifast.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.